Considerations To Know About Relacion entre Parejas Etapas

Hay un propósito conjunto en la vida. Se ofrece apoyo mutuo y se anima a superar los obstáculos respetando la individualidad.

La relación sirve como un espacio seguro para la expresión de la identidad unique y el desarrollo de habilidades y talentos.

Establecer expectativas realistas y aceptar las diferencias individuales como parte normal de una relación saludable.

Esta fase se caracteriza por una percepción subjetiva de novedad y aventura, donde los estímulos positivos asociados con la presencia y la interacción con el otro inducen una sensación de euforia y entusiasmo.

Como es lógico, la última etapa de las relaciones de pareja en la teoría de Levinger es la de finalización. Esto no se asocia necesariamente con la ruptura, sino que también puede deberse a la muerte de uno de los miembros de la pareja o a otros factores.

Experimentan una serie de cambios fisiológicos agradables en presencia de la otra persona, como lo son un incremento en el ritmo cardíaco, la dilatación de las pupilas, aumento de la sudoración. Estas respuestas son llamadas químicas y ayudan a la persona que las experimenta a darse cuenta de la conexión que se está creando con la otra persona.

Se puede pasar de crear un vínculo amoroso a vivir juntos o proponerse crear un hogar. Al haberse pasado el apasionamiento significa que aquellos temas que se habían reprimido durante la etapa de fusión (por miedo a la discusión y conflicto) empiezan a resurgir.

Reflexiona sobre tus sentimientos y reconoce el impacto del enamoramiento en tus percepciones y decisiones. Esto ayudará a tomar decisiones informadas y a establecer las bases para una conexión genuina más allá de la intensidad inicial.

Durante esta etapa del enamoramiento las personas empiezan a ver lo que realmente no les gusta de la persona que tienen al lado. Esto no implica que ya no estén enamoradas, sino que simplemente su pareja no parece tan genial como durante las etapas del enamoramiento.

Con la madurez y la conciencia de cómo pasa la vida hay algunas personas que tienen miedo de perder el tren y, si coincide con la crisis de la mediana edad o la siguiente (la de la menopausia y andropausia), puede ser un momento en que la pareja o bien se rompe, o se consolida en las nuevas rutinas sin hijos.

Al reconocer estas etapas y trabajar juntos para superar los desafíos, las parejas pueden construir una relación saludable y duradera que les brinde felicidad y satisfacción a largo plazo.

Esta etapa significa un periodo de Get More Information adaptación, de adaptación a rutinas e integración de las vidas de cada uno, lo que requiere un equilibrio entre las identidades individuales y las responsabilidades compartidas.

Aprendizaje de esta etapa: si en la primera parte la compatibilidad y las metas comunes eran los ingredientes necesarios, en las etapas posteriores la falta de posesividad es primordial.

Practica el compromiso. Encuentren un punto medio cuando se enfrenten a opiniones diferentes, ya que el compromiso es la piedra angular de una asociación saludable, permitiendo que ambas personas se sientan escuchadas y valoradas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *